EL DESPERTAR Y EL AMOR. APERTURA DE CORAZÓN Y EXPANSIÓN DE CONSCIENCIA (Segunda parte, por Laura Torrabadella)

EL MILAGRO DE SABER QUE TODO OCURRIRÁ DE OTRA MANERA A LO ESPERADO

Abrirnos al hecho de que no sabemos nada, que las cosas son de otra manera a lo que aprendimos y que podemos obtener nuevas soluciones para nuestros problemas de siempre.

 

“Laura, es que necesito saber con cuánta gente voy a compartir habitación en el retiro; tengo muchos problemas de insomnio, y ya sé que, si duermo con más de una persona, no voy a poder dormir porque el más mínimo ruido me desvela. Quisiera saber también cuál es el horario, el programa de cada día, qué vamos a hacer, si la comida es vegetariana y a qué hora es cada cosa.”

Esta consulta nos sucede cada día; son miles las personas que cada vez se interesan más por venir a un retiro con nosotros, deseando seguir una llamada de su alma, olisqueando que ahí sucede algo importante, pero batallando con inseguridades, miedos, aferrados a lo que conocen y reacios a dejarse embargar por lo que aún está por llegar.

Cada vez que alguien me contacta para venir a un retiro, me conecto desde todo mi Ser con ese otro Ser, abro mi corazón y profundizo en la respuesta que la Consciencia tiene para mí. Una respuesta que no tiene que ver con la persona con quién estoy hablando desde hace ya algunas semanas porque quiere venir a un retiro; es una respuesta que tiene que ver primordialmente conmigo, una pieza clave en el puzle de la reconciliación que la energía de la sanación está encajando dolorosamente, y poco a poco en mi vida.

¿Qué puedo aprender yo en este momento de alguien que necesita ayuda y que contacta accidentalmente conmigo?

Y como un rayo feroz, me viene, nítida y concisa la respuesta:

Abrirme de corazón no significa solamente abrirme a otra persona, al amor, a la vida, o cualquier cosa concreta. Supone abrirme total e incondicionalmente a que las cosas sean de otra manera… que la historia no tiene que repetirse. Que solamente porque ayer no pude, no significa que hoy no podré; y que sólo porque hoy no puedo, no significa que mañana no podré – NO LO SÉ. Todo lo que puedo y no puedo hacer es un misterio absoluto que está fuera de mis manos controlar. Puedo repetir el mismo escenario, las mismas circunstancias, los mismos actores – y aún así todo puede ser diferente. También puede ser que todo sea igual, y que la historia se repita cuál patrón imperdonable – pero el mero hecho de que yo me haya abierto a que las cosas sucedan de forma diferente, ES SANACIÓN PURA. Es una medicina que yo me he regalado a mi misma: la posibilidad de que las cosas no son como las he aprendido, que son de otra manera.”

“Y entonces, ¿acaso la apertura de corazón me va a llevar automáticamente a la expansión? ¿A la expansión de qué?

“La expansión de consciencia no es un fenómeno mágico que te vaya a conectar con el más allá, con tener visiones o adivinar lo que va a suceder. Eso sería nuevamente cerrarte al aquí y ahora, creer mentalmente que sabes algo, negándote a la enigmática delicia del misterio absoluto. La expansión de consciencia es un regalo, un efecto secundario de tu apertura a que las cosas no sean como crees que son y que van a suceder. Al abrirte al misterio, obtienes nuevas herramientas, nuevas formas creativas para enfrentarte a tus mismos problemas de siempre. Si eres impaciente, podrás descubrir otro ángulo de tu desconfianza a que todo llega una vez lo hayas decidido; si tienes ansiedad, podrás sentir el llamado a la acción que estás bloqueado tras la sensación de ansiedad – tu fuerza creativa bloqueada por cómo crees que deberían ser las cosas … si tienes odio, rencor, deseos de venganza inexplicables, verás que no tienes nada que hacer, que la decisión ya está tomada, y que lo único que estás haciendo es entorpeciendo, demorando inútilmente el que suceda lo que tiene que suceder. La expansión de consciencia es una magia creativa que viene dada como consecuencia natural de tu apertura”

Gracias a todos los interesados en nuestros retiros de evolución interior, gracias a cada participante que se ha atrevido de dar un paso hacia el misterio de no saber nada de lo que fue, es y será. Gracias por inspirarme a seguir abriéndome creativamente al misterio de todo lo que puede ser.

He tardado un año y medio en poder escribir estas palabras. La decisión estaba tomada – sólo era cuestión de tiempo y de apertura a que llegase, inesperadamente, en un recóndito lugar de Suiza, durante una integración en un retiro de evolución interior en el que los participantes , la paciencia, la apertura y mi equipo fueron nuevamente la mayor medicina.

 

Laura Torrabadella

[email protected]

 

 

 

 

 

Dejar un comentario